GO UP
Don Fernando- Clavel de Oro

Don Fernando Gómez Clavel de Oro Santa Lucía

Don Fernando- Clavel de Oro

Los homenajes se hacen en vida. La Corporación de Santa Lucía presidida por el Alcalde Julio Avilez rindió homenaje a Don Fernando Gómez al entregarle la insignia ”Clavel de Oro” que por 1ra vez se hace entrega a las personas que han impulsado y trabajado por el desarrollo de nuestro municipio.

 

Fernando Gómez Nelson nació el 4 de junio de 1921 en el municipio de Santa Lucía, Francisco Morazán, hijo de Guillermo Nelson y María de la Cruz Gómez, criado en el seno de una familia humilde siendo el segundo de 5 hermanos, dedicó toda su vida a la agricultura, actividad la cual realizó hasta no hace mucho, esto debido a la factura que pasan los años.

Desde joven se interesó por los problemas que aquejaban a su pueblo, su hogar. Y es por eso que incursionó en las sendas políticas para impulsar desde ahí el desarrollo. Eran tiempos políticamente inestables plagado de golpes de estado y con la particularidad que los alcaldes solamente gobernaban durante 1,2 o 3 años.

 

Su primer mandato fue durante los años de 1965- 1967 posteriormente fungió durante el periodo de 1972- 1978 con reelección en este periodo. Durante esas décadas las alcaldías municipales recibían presupuesto muy limitado sin embargo a base de gestión, trabajo y perseverancia acudía a las diferentes instituciones públicas y junto con su corporación municipal fue que se realizaron obras como:

Seguimiento y creación de proyectos de agua potable, implementación de energía eléctrica mediante un generador que posteriormente se concretó en alumbrado público tal y como lo conocemos. 

 

La construcción de escuelas en las aldeas de Zarabanda y El Chimbo, la gestión de la pavimentación desde ‘’el empalme’’ hacia Santa Lucia hasta donde se encuentra actualmente, comienzo del empedrado desde el barrio la plazuela hasta el barrio abajo, aperturas de calles y caminos de tierra, entre muchas otras obras más.

Actualmente con 97 años de edad, dedica gran parte de su tiempo en compartir sus experiencias a hijos, nietos y bisnietos.