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Alcaldía Municipal de Santa Lucía F.M.

Municipio de Santa Lucía F.M.

Noticias de Santa Lucía

Conoce los trámites que puedes gestionar en la alcaldía

Declaración Jurada

Instrucciones para elaborar la declaración jurada

  1. Debe ser una declaración por cada contrayente.
  2. Debe ser una declaración por cada contrayente. ( Bienes Separados, Bienes Mancomunados, o Sociedad de Gananciales)
  3. Debe ser firmada el día que se entrega la documentación del Matrimonio frente a la secretaria que recibe todos los requisitos.
  4. En el caso de poseer bienes, debe enumerarlos y describirlos tal y como aparecen en los documentos de propiedad.
  5. Debe ser elaborada en papel bond, tamaño oficio y con la fecha que entregará todos los documentos a la municipalidad.

 

Requisitos de Levantamiento de Propiedad

  1.  Solicitud dirigida a la Corporación Municipal.
  2. Copia del título de propiedad (Si es documento privado debe adjuntar copia del antecedente del dueño anterior)
  3. Plano topográfico del terreno (Si no lo tiene), la municipalidad puede proporcionarlo, cancelando el valor según el plan de arbitrios vigente).
  4. Copia de tarjeta de identidad del solicitante.
  5. Pago de inspección de campo (Casco urbano L.300.00 fuera del Casco Urbano L.500.00).
  6. Solvencia Municipal.
  7. Copia de recibo de pago de bienes inmuebles al día.

Permiso de Operación

Requisitos

  1. Solicitud de permiso de operación (Solicitar formulario en el departamento de tributación)
  2. Copia de constitución de comerciante individual de sociedad.
  3. Pago de bienes inmuebles al día (Del lugar donde se operará el negocio).
  4. RTN del negocio o representante legal.
  5. Copia de identidad del propietario o representante legal.
  6. Licencia sanitaria vigente. (En caso que el negocio esté vinculado en venta, producción o transporte de productos alimenticios).
  7. Hoja de antecedentes penales.
  8. Copia de contrato de arrendamiento (debidamente inscrito en el departamento de justicia municipal de la municipalidad de Santa Lucía F.M.).
  9. Pago de Inspección.
  10. Solvencia Municipal.
  11. Rotulo de madera obligatoriamente (Casco Histórico)
  12. Croquis de ubicación del negocio.
  13. Fotografía de afuera del local

 

Tramite Cambio Vehicular

REQUISITOS

  1. Formato lleno
  2. Copia de la revisión de carro.
  3. Copia de tarjeta de identidad del solicitante.
  4. Copia de Bienes Inmuebles al día.
  5. Solvencia Municipal vigente.
  6. Copia de contrato de arrendamiento debidamente registrado en las oficias de Dirección y Justicia (en el caso que usted alquile).

 

Tramite de Apertura de Calle

REQUISITOS

  1. Solicitud dirigida a la corporación Municipal.
  2. Copia de Identidad
  3. Copia de escritura o documento que acredite es dueño.
  4. Plano de levantamiento de calle / terreno, por un profesional.
  5. Cantidad de metros a remover.
  6. Solvencia Municipal.
  7. Copia de recibo de pago de bienes inmuebles al día.

 

Tramite de Dominio Pleno

REQUISITOS

  1. Solicitud dirigida a la corporación Municipal.
  2. Copia del título de propiedad (Si es documento privado debe adjuntar copia del antecedente del dueño anterior).
  3. Plano topográfico del terreno (si no lo tiene, la municipalidad puede proporcionarlo, cancelando el valor según el plan de arbitrios vigente).
  4. Copia de tarjeta de identidad del solicitante.
  5. Pago de Inspección de campo (Casco Urbano L.300.00, fuera del Casco Urbano L.500.00).
  6. Solvencia Municipal.
  7. Copia de recibo de pago de bienes inmuebles al día.
  8. Hoja de colindancia.

 

 

Registro de Contrato de Arrendamiento

REQUISITOS

  1. Un contrato original y dos copias. Si es para negocio serían tres.
  2. Fotocopia de Identidad del arrendador.
  3. Fotocopia de Identidad del arrendatario.
  4. Recibo de bienes inmuebles al día.
  5. Antecedentes penales del arrendatario.
  6. Pago por registró de contrato L.200.00
  7. El contrato deberá registrarlo el arrendador.

Requisitos Solicitud de Permiso de Construcción

REQUISITOS

  1. Solicitud de permiso de Construcción dirigida a la Corporación Municipal de Santa Lucía F.M. (Formulario entregado en la municipalidad).
  2. Solvencia Municipal vigente del solicitante extendida por la Municipalidad de Santa Lucía F.M.
  3. Solvencia Municipal vigente del solicitante extendida por la Municipalidad de Santa Lucía F.M.
  4. Pago de Impuesto sobre Bienes Inmuebles al día.
  5. Fotocopia de Escritura Pública o Dominio Pleno / útil debidamente registrado en el instituto de la propiedad.
  6. Presupuesto y Planos de la obra (menores a L.300,000.00 firmados por el maestro de obra responsable de la construcción
  7. Presupuesto y (2) Dos juegos de planos de la obra (mayores a L.300.001.00 firmados, sellados y con sus respectivos timbres por el ingeniero o arquitecto colegiado) Original y Fotocopia de Planos en tamaño tabloide legible.(Juego Completo), para viviendas con montos mayores a L.300.000.00, muros de retención, losas con área mayor a 50M2.
  8. Presentar constancia de Solvencia del Colegio de Arquitectos o Colegios de Ingenieros de Honduras (Original) Timbrado, firmado y sellado.
  9. Nota de Responsabilidad del Ingeniero o Arquitecto encargado de la ejecución de la obra (Timbre, Firma, Sello) , para montos mayores a L.300,000.00
  10. Para obras mayores de L.300,000.00, presentar la Bitácora de obra, y colocar rotulo obra.
  11. Presentar contrato de la construcción propietario y profesional (Timbrado, firma y sello).
  12. Croquis de ubicación de la obra.
  13. Propiedades que se encuentren ubicadas o que colinden con la calle principal o pavimentada, tendrán que presentar la nota de Inafectabilidad del Derecho de Vía de la Secretaria de Infra Estructura y Servicios Públicos (INSEP).
  14. Fotocopia de Identidad del dueño de la Construcción.
  15. Recibo o permiso de pegue de agua autorizado por la Junta Administradora de Agua Potable.
  16. Permiso corte de árboles solo son autorizados por la Unidad Municipal Ambiental (U.M.A.). L.300.00 la inspección.
  17. Todo permiso de construcción tiene que pagar la inspección de la unidad de medio ambiente.
  18. Permiso de construcción en el Casco Histórico del Municipio de Santa Lucía F.M. visto bueno del Instituto de Antropología , y el Técnico del Casco Histórico.
  19. Inspección de campo, Casco Urbano L.300.00, L.500.00 fuera del Casco Urbano, el terreno tiene que estar bien delimitado.
  20. Deberá contratar el 50% del personal de la zona y los demás presentar su hoja de antecedentes penales. OBLIGATORIO Y LISTADO DEL PERSONAL.
  21. Rotulo según diseño.
  22. Toda la documentación en un folder con fastenes.
  23. Constancia de Antropología para Urbanizaciones y desarrollos industriales.
OBSERVACIONES:

Todo permiso de construcción deberá ser aprobado por el Alcalde Municipal.

No se autorizan permisos de construcción en urbanizaciones o proyectos.

Habitacionales que no estén debidamente autorizados por la municipalidad.

Correo: catastrosantaluciafm@hotmail.com

Teléfono: 2779-0404

Solicitud de Registro de Propiedad

REQUISITOS

  1. Copia de título de propiedad (Si es documento privado debe adjuntar copia del antecedente del dueño anterior)
  2. Plano topográfico del terreno (Si no lo tiene, la municipalidad puede proporcionarlo cancelando el valor según el plan de árbitros vigente.
  3. Copia de tarjeta de identidad del solicitante
  4. Declaración de mejora,
  5. Copia de recibo de pago de bienes inmuebles al día.

 

Tramites de Matrimonio Civil

REQUISITOS

  1. Certificación de Estado Civil
  2. Constancia de parentesco
  3. Partida de Nacimiento: de ambos contrayentes de fecha reciente extendida en el registro nacional de las personas de su procedencia (Solo duran tes meses a partir de la fecha de emisión) Deben leer bien estos tres documento cuando se los entregan en el registro nacional de las personas y verificar que la información este correcta y sea la misma en los tres formatos.
  4. Fotocopia a colores de tarjetas de identidad de los contrayentes y de dos testigos, deben ser mayores de edad, que sepan escribir y que no sean familia. (NO SE ACEPTAN FOTOGRAFÍAS)
  5. Certificación Prenupcial
    • De ambos contrayentes que diga que están sanos y aptos para contraer matrimonio,
    • deben incluir resultados de examen de VIH con nombres completos número de identidad. (Solicitarla en cualquier centro médico público o privado con firma y sello del médico).
    • No necesita autentica médica.
    • Puede se hoja en blanco titulada como certificación prenupcial.
    • Par las parejas que ya tienen hijos en común, únicamente presenta partida de nacimiento de los hijos original de fecha reciente.
  6. Hoja de Antecedentes Penales de matrimonio de cada uno (Juzgados de letras de Comayagua)
  7. Declaración Jurada de cada uno especificando régimen patrimonial con el que contará el matrimonio. (bienes separados, bienes mancomunados o sociedad de gananciales) traerla impresa en papel tamaño oficio y debe ser firmada frente a la recetora de la documentación el día que entrega todos los requisitos. No necesita autenticarla.
  8. Boleta de Matrimonio:(Se cancela en Tesorería de la Municipalidad de Santa Lucía F.M. L.1,000, el día viernes y L.1350.00 días Sábados).“NOSE ACEPTAN MATRIMONIOS QUE NO LLENEN TODOS ESTOS REQUISITOS, Se deben de entregar todos los documento con treinta días hábiles antes de la fecha que desea contraer matrimonio.*PARA LOS MENORES DE EDAD,(18 años cumplidos o menores de 18 con hijos o que este embarazada y acreditando la prueba de embarazo 7 autorización de los padres autenticada por un notario, acompañada de la fotocopia a colores de la identidad de los padre,

 

 

Requisitos Para Matrimonios Extranjeros

REQUISITOS

  1. Declaración Jurada de Soltería original de Contrayente de fecha reciente y apostillada del país de origen, si su soltería viene notariada debe acreditar además con certificación legalizada decualquier autoridad competente de su país que según la ley de que depende no ha y obstáculo para su matrimonio.
  2. Certificación de acta de nacimiento original de contrayente de fecha reciente y apostillada del país de origen.
  3. Hoja de antecedentes penales de contrayente del país de origen apostillada.
  4. Si es Divorciado presentar copia de la disolución del Divorcio de fecha reciente y apostillada
  5. Puesta esta documentación original en Honduras llevarla a relaciones exteriores que se la traduzcan y autenticarla.
  6. Copia de pasaporte de contrayentes a colores
  7. Presentar declaración Jurada de 2 testigos con firma y huella que manifiesten que es soltero (o) soltera y que pueden contraer matrimonio, pueden ser de su país u hondureños.