GO UP
Image Alt

Santa Lucía participa en las 30 maravillas de Honduras

Santa Lucía participa en las 30 maravillas de Honduras

Nuestro municipio esta seleccionada para ser declarada en las 30 maravillas de Honduras,  meses atrás todas las personas tenían la oportunidad de postular en diferentes categorías; Gastronomía, naturaleza, arqueología, cultural turismo de aventura, Santa Lucía esta postulada en la categoría de cultura.

Esta iniciativa de escoger las 30 maravillas de Honduras nace del Instituto Hondureño de Turismo (IHT) en la selección de las maravillas de Honduras fueron postuladas un total de 1,500 de opciones para que sean considera maravilla de nuestro país.

 

Santa Lucía por su historia, belleza natural, por ser uno de los pueblos mas antiguos de Honduras y es uno de los pueblos preferidos por los visitantes, por sus calles emparedadas, por visitar el casco histórico, visitar la iglesia y el Cristo de las Mercedes, además de los hermosa vista, gastronomía y su gente.

VENITE A SANTA

VALE LA PENA LLEGAR A TI

Santa Lucía fue un pueblo minero donde los español llegaron por el año de 1500 ya que en el año de 1572 el Rey Felipe II regalo a Santa Lucía el Cristo de las Mercedes en agradecimiento por todo el mineral extraído en el municipio, Santa Lucía tiene alrededor de 200 minas registradas siendo de las mas importantes MINA GRANDE, EL GATAL, MINA SAN MARTIN, MINA SANTA LUCIA Y OTROS..! aca te compartimos un interesante reportaje por Arturo Sosa sobre las minas de Santa Lucía ENTRA► https://www.arturososahonduras.com/post/miner%C3%ADa-santa-luc%C3%ADa 

Te invitamos a votar por SANTA LUCIA entrando a este link ► https://app.maravillasdehonduras.com/votar/45 

 

Video de Orgullosos de ser de SANTA LUCIA, ORGULLOSOS SER 0823

 

 

Acá una galería de imágenes de lo que es SANTA LUCIA

 

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
A %d blogueros les gusta esto: