GO UP
Image Alt

Don Fernando Gómez Ex- Alcalde de Santa Lucía cumple 100 años |

Don Fernando Gómez Ex- Alcalde de Santa Lucía cumple 100 años |

Llegar a un siglo de años es una bendición, y no cualquier tiene esa dicha que Don Fernando Gómez ex Alcalde de Santa Lucía ha llegado a esta edad.

Desde Joven se interesó por los problemas que aquejaban a nuestro municipio y es por eso que incursiono en las sendas políticas para impulsar desde ahí el desarrollo, eran tiempos políticamente inestable plegado de golpes de estado y con la particularidad de que los alcaldes solamente gobernaban 1 a 3 años.

Su primero mandato fue durante los años de 1965 a 1967 posteriormente fungió durante el periodo de 1972 a 1978 con reelección en este periodo, y por el año de 1984 a 1986 fungió como juez de paz, durante esas décadas las alcaldías municipales recibían presupuesto muy limitado, sin embargo a base de gestiones, trabajo y perseverancia acudía a las diferentes instituciones públicas y junto con su corporación municipal fue que se realizaron obras como seguimiento y creación de proyectos de agua potable, implementación de energía eléctrica mediante un generador que posteriormente sé cóncreto en alumbrado público tal y como lo conocemos.

La construcción de escuelas en las aldeas de zarabanda y el chimbo, la gestión de la pavimentación desde el empalme hasta Santa Lucía hasta donde se encuentra actualmente, comienzo del empedrado desde el barrio la plaza hasta el barrio abajo, apertura de calles y caminos de herradura entre muchas otras obras. Actualmente con 100 años de edad, dedica gran parte de su tiempo en compartir su experiencias y anécdotas a sus hijos, nietos y bisnietos.

Don Fernando Gómez recibió en el año de 2019 por parte de la corporación municipal presidida por el Alcalde Julio Avilez la distinción “clavel de Oro” siendo el máximo reconocimiento que se le puede dar a una persona en Santa Lucía por su trayectoria e impulso a nuestro querido municipio de Santa Lucía.

Le deseamos nuestros mejores deseos y sobre todo salud a Don Fernando Gómez. FELICIDADES!!!

Galería de imágenes de Don Fernando Gómez

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

You don't have permission to register
A %d blogueros les gusta esto: